En las dos últimas temporadas ha jugado allí seis partidos contra el Baskonia (contando ACB, Copa del Rey y Euroliga), en los que promedia 17,3 puntos, 5,3 rebotes y 3,8 asistencias. En el Mundial de Baloncesto 2023, el jugador de los Dallas Mavericks tiene una nueva oportunidad para hacer historia con su país y liberarse de las culpas del Eurobasket 2022. Eslovenia dejó dudas en el triangular disputado a comienzos de agosto en Málaga frente a Estados Unidos y España, pero se repuso en el último partido de preparación para la Copa del Mundo. Obviamente, uno de los homenajeados fue Jordan, que posteriormente se acercó a Doncic, integrante del Team LeBron en el partido de las estrellas. Luka Doncic celebra con LeBron James el triunfo en el partido del All Star. Él, Jaycee Carroll (15 puntos) y Edy Tavares (7 punros, 8 rebotes y 5 tapones) fueron los tres pilares sobre los que construyó el Madrid su triunfo. Seguramente una, quizá dos, puede que tres o cuatro.
La cuestión es que las grandes marcas pugnan por vestir los pies de la última gran sensación de la NBA, lo que puede generarle al esloveno una fuerte subida de ingresos . Doncic también se llevó los elogios de las estrellas de los Warriors como Green y Curry, que afirmaron que el de Dallas “es realmente bueno” y “muy talentoso”. La familia del pequeño aficionado de los Warriors quedó gratamente sorprendida con el gesto del ex del Madrid, y el niño posó sonriente con la camiseta del que seguro a partir de ahora será uno de sus ídolos. Momento en el que Doncic le regala su camiseta al pequeño aficionado de los Warriors. Apareció en un momento crucial en el tercer cuarto, con los visitantes nueve puntos abajo (51-42), para anotar ocho puntos seguidos e igualar el marcador. Además, Gary Payton II consiguió un doble doble con 11 puntos y 11 rebotes. Un registro que permitió a los Mavericks vencer a los neoyorquinos con una remontada bestial después de ir nueve puntos por debajo a falta de poco más de 30 segundos para el final.
Una de las escenas que ha dejado la cita de este año en Cleveland es el abrazo de Michael Jordan a Luka Doncic en el descanso del partido de las estrellas. Estas son las camisetas de jugadores más vendidas entre octubre y diciembre del año pasado. Las franquicias NBA han podido observarlo en un contexto diferente, el más competitivo fuera de la liga norteamericana y uno por el que el resto jugadores del ‘draft’ no han pasado. El base, sancionado con 25.000 dólares tras su última expulsión, volvió a acordarse del jugador esloveno con el que se las tuvo tiesas durante la serie de primera ronda de playoffs. El Buesa Arena, que registró una entrada de récord en ‘playoffs’ con 15.512, es territorio hostil para el Madrid. Una vez concluida la conversación, Doncic se unió al partido de las estrellas. Una barbaridad. Y regaló a Spencer Dinwiddie la asistencia -con la que completó su triple doble- del triple que mantuvo vivas las aspiraciones de los Mavs de llevarse el partido. Manos a la cabeza en las gradas, estallido de felicidad de los seguidores de los ‘Mavs’ y la incredulidad del exmadridista, que mostró su euforia con pequeños saltitos por haber conseguido ir a la prórroga mientras luchaba por mantener la concentración en la pista, siguiendo con la mirada el saque de sus rivales.
Muy bien, el equipo ha estado muy concentrado y hemos seguido las instrucciones del cuerpo técnico para llegar lo mejor posible al Mundial. Jason Kidd, técnico de los Mavericks, luka doncic camiseta tras el partido. El de los Dallas Mavericks, que partió de suplente, anotó 8 puntos en 24 minutos. En el tercer período metió 11 de sus 20 puntos. Un equipo en el que sólo funcionaron Kawhi (41 puntos al final para él) y Paul George, que terminó con un doble-doble de 28 tantos y 12 rebotes. Fue tal el dolor que Luka no pudo ni disputar los últimos minutos del partido, y su equipo terminó perdiendo tras un buen intento de remontada. El 126-121 que marcaba el tablero una vez concluido el duelo no hace justicia a lo que se vivió en Texas, camiseta luka doncic dallas porque en los últimos 20 años ningún equipo había conseguido lo que los Mavericks de Luka ‘Magic’ lograron este martes: vencer con menos de 35 segundos por jugar. No quería que nacieras el día 29 porque celebrarías tu cumpleaños una vez cada cuatro años.